Hola,

El infinito ese límite inalcanzable, que sigue siendo el trampolín de salvación para muchas demostraciones físicas o matemáticas puede que hoy este más cerca. Es tentadora la idea de poder visualizarlo. Hoy os propongo ir un poquito más lejos y poder tenerlo en las manos con un poco de imaginación.

Cuando hace unas décadas en mi infancia  un profesor de matemáticas me hablo del infinito, mi mente intentaba visualizar dónde estaría ese lugar. Le pregunte insistentemente y al final a fuerza de ponerme pesado me dibujo la curva de  lemniscata el famoso "ocho tumbado", que representa el infinito.

Lo cierto es que me decepciono un poco ¿Cómo podía ser que un concepto de tales dimensiones se limitara a un simple ∞ ?.  Recuerdo que fui a la biblioteca a buscar un libro que me aclarase un poco más el tema, pero la verdad las opciones que me ofrecieron tomaban un aspecto teológico o las matemáticas estaban fuera de mi alcance. Con los años y paciencia he descubierto más de 100 vertientes algunas simples, otras complejas, algunas místicas y la verdad es que aunque sigo sin poder dibujarlo, si puedo esbozarlo. 

Una variante muy conocida son las curvas de Mandelbrot, pionero en la geometría fractal, o lo que algunos llaman las matemáticas de lo irregular.

En mi opinión de hecho en realizad los fractales son más naturales que las figuras geométricas clásicas ya que aparecen en  las grietas, en las nubes, en el perfil de una costa, en los minerales, en figuras en animales., etc.. Sin entrar en detalles su propiedad fundamental es la autosimilitud proyectada hacia el infinito. Ese patrón inicial que se repite indefinidamente. En las imágenes finales que acompañan esta artículo observaréis algunos ejemplos, pero quiero destacaros los que realizan unas compañeras animalistas, que basándose en un material como la lana , la autorepetición de movimientos y  elementos simples consiguen verdaderas maravillas.

Por tanto si queréis colaborar ayudando a los animales podéis adquirirlos. Obtendréis al menos dos infinitos. El  infinito que os pueden personalizar físico (con la adquisición de una figura) , y  el altruista junto con el agradecimiento de haber contribuido a salvar vidas.

Aquí os dejo el link: Ganchillo 'Vegano', Artesano y Solidario con los Animales.  http://mauscrochet.blogspot.com.es/